Bienvenida

Ángel Luis López Rodríguez

Presidente del Comité Organizador

Estimadas compañeras, estimados compañeros:

 

Hace ya 23 años que se lleva a cabo una iniciativa imprescindible para nuestro colectivo: las Jornadas de Celadores y Responsables de Celadores. Tras celebrarse en diferentes lugares de nuestro país, en 2024 toma el testigo la ciudad de Toledo, escenario de encuentro y convivencia entre culturas y capital de Castilla-La Mancha.

 

Para el comité científico y organizador, compuesto por profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos es un reto a la vez que un motivo de satisfacción, pues se da la feliz coincidencia de que nuestro querido hospital cumple medio siglo de vida y este importante evento se suma a las múltiples iniciativas para este año tan significativo.

 

Los organizadores hemos puesto nuestro trabajo e ilusión para que estas XXIII Jornadas alcancen el éxito que se merecen, y para ello vamos a priorizar la importancia de los equipos humanos, las actitudes positivas y los valores éticos que integran nuestra profesión, de la que tan orgullosos nos sentimos.

 

Bajo el eslogan que hemos elegido, "EL CELADOR, EL PRIMER ESLABÓN", vamos a poner el foco en el esfuerzo y la perseverancia para conseguir nuestros objetivos personales y profesionales. Al igual que el resto de profesionales, debemos adaptarnos a lo que pacientes y usuarios nos reclaman día a día, lo que exige mejorar la calidad de nuestros servicios.

 

Tenemos importantes retos que deben reflejarse en los contenidos de las futuras comunicaciones, conferencias y talleres prácticos de las jornadas, como trabajar nuestros códigos de conducta, nuestra formación, luchar contra la falta de identidad y de actitud.

 

Asimismo, nuestra profesión tiene un componente fundamentalmente humano y de trabajo en equipo, por lo que también abordaremos temas de escucha activa y de organización.

 

Este encuentro quiere, en definitiva, sumar para acercarnos a nuestro objetivo principal: el reconocimiento de nuestra profesión y de nuestro colectivo, integrado en un trabajo multidisciplinar con voluntad de contribuir a una asistencia de calidad a quienes son nuestra razón de ser: los pacientes.

 

Para terminar, como presidente del Comité Organizador he de deciros que la organización se guarda un as en la manga; así que, si queréis descubrir todas las novedades y sorpresas de las XXIII Jornadas, solo tenéis que inscribiros y recomiendo que lo hagáis lo antes posible.

 

Un evento que, en definitiva, no deberíais perderos.

 

Así pues, bienvenidas y bienvenidos a las XXIII Jornadas de Celadores y Responsables de Celadores.